lunes, 11 de noviembre de 2013

Dichosa mariposa


Hoy, volviendo del cole, la pequeña Princesa está bastante pensativa. Da pequeños mordiscos a su bocadillo mientras mira al cielo en actitud distraída. Después de un rato de caminar en silencio no he podido evitar mirar yo también a ver qué era lo que la tenía tan absorta y chica, nada, allí no había nada. Así que le he pregunta:
Cariño, ¿qué miras?
Estoy buscando la mariposa, pero no la encuentro- me contesta ella sin dejar de mirar al cielo
¿Qué mariposa? Es otoño, y en esta estación no hay mariposas – contesto con mucha calma
Pero ésta si- me contesta ella sin bajar la mirada
Su hermano, que camina a nuestro lado, también ha tenido que mirar al cielo. Después de un momento me ha mirado a mí, y por último a su hermana. Como él tampoco ve  “la mariposa” comenta dándole una “patadita” al balón:
Tú flipas, aquí no hay ninguna mariposa- y se va corriendo con sus amigos
Mi experiencia en estas lides me dice que ante un comentario así, debo prepararme para una explosión de ira en un cuerpecito de siete años
            Mammaaaaaaaaa!!!!! Me ha dicho que yo flipoooooooo!!!!,- con un estridente grito condimentado de paso con unas lagrimitas para ponerle sentimiento a la cosa
            Pero no,  esta vez no. Ella sigue mirando hacia arriba buscando la dichosa mariposa
No hay reacción, esto parece  grave- pienso mientras empiezo a prepararme para una conversación profunda con mi pequeña Princesa
Cariño- pregunto con la voz más dulce que puedo- ¿de qué mariposa hablas?
Bien. Hay reacción. Ella baja la mirada hasta la mía y sin un solo pestañeo me suelta:
Hoy nos ha dicho Juanito, que cuando una mariposa bate sus alas en América, aquí hay una tormenta, y yo quiero ver la mariposa para saber si tengo que coger el paraguas. Se llama teoría del “caso”  
Ole. ¿Y ahora qué?
Ella me mira con ojos inquisidores esperando una respuesta. Yo, tengo un ataque de risa interior (que he aprendido a controlar) y trato de recomponerme antes de que se dé cuenta
¿Cómo le explico yo a un personaje de siete años, lo que es la teoría del caos? Desde luego madres, tenemos que buscar la forma de  controlar las conversaciones que tienen nuestros pequeños en el patio…
Ella sigue esperando, y se impacienta. Me mira y mira al cielo desconfiada sin dejar de esperar su respuesta.  No va a ser nada fácil explicarle que no va a ver la mariposa….  
Princesita- le digo-  hay cosas que ocurren porque han pasado otras antes, es como a ver……
mira el bocadillo que tienes en la mano                                                                (  ella lo mira )
Si no lo comes rápido, se te va a caer la nocilla                                              ( lo mira por debajo)
Si se te cae la nocilla, te vas a manchar,                                                                 (se mira el baby)
Si te manchas, mama no se va a poner contenta                                                   (me mira a mi)
Si mama no está contenta, no te compra pokemon                                     (abre mucho los ojos)
Si no te compra pokemon, no vas a poder jugar con tu hermano                          (los abre mas)
Si no puedes jugar, te va a aburrir                                                             (se le humedecen los ojos)
Y si te aburres, no vas a estar naaaada contenta…. Y mama no quiere eso  ¿verdad?
En ese momento pestañea, me alarga su mochila y me dice – Sujeta- mientras va corriendo  a la papelera más cercana
Tira el bocadillo, se da la vuelta y me suelta: Asunto resuelto mamá! Ya podéis estar tranquilas tú y la mariposa - ¿Nos vamos ya a comprar los pokemon?
Sin palabras, os juro que me quedé sin palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario