martes, 15 de enero de 2013

Superhéroes

Llevamos ya quince días de este nuevo año

Hemos sobrevivido a las vacaciones de los niños y su típica organización...o desorganización, según se mire...Hemos sobrevivido a las visitas de Papá Noel y Reyes Magos, y la ayuda que les tenemos que prestar con los regalos, a las comidas navideñas, las fiestas, el exceso de familia, incluso ¡hemos sobrevivido al fin de mundo!

Se puede decir que somos unos superhéroes...ole!
Que bonita sensación. SOY UN SUPERHEROE

Lo malo de esta ilusiçon es que en un momento de euforia, tiendes a plantearte retos ...difíciles, sobre todo si además coincide con los típicos própositos que todos nos hacemos al principio del año. Claro- te dices- ¡si yo puedo con todo!

El mío particular en un principio se planteó como una necesidad. Mis niños tienen que mejorar, y mucho en inglés. Así de fácil.

Pues ahí me veis, en ese momento de alegría superatónica- como diría mi hijo- levantando la copa y diciendo: Cariño, voy a hablar a los niños en inglés...

Silencio

Después de cinco segundos, Cariño esboza una enorme sonrisa y dice:¡Me parece una idea estupenda!

¿Quién me mandaría a mí? Podía haberme guardado la euforia para otro momento

Desde que empecé esta nueva misión, las cosas en casa tienen su aquel: El Rey me entiende perfectamente, pero el muy traidor se ha tomado como un gran reto lo de no contestarme en inglés (aunque sabe hacerlo perfectamente). Claro, todavía es pronto- me digo

La Pequeña Princesita, sigue el ejemplo de su hermano, pero la tía es mas pícara. Me mira con "La Cara de la Pena": Labios fruncidos, ojitos tristes, con los que sabe de sobra que me derrite, y algún puchero ocasional; Y me dice: mamá no te entiendo, ¿puedes hablar en mi idioma?

Esta exhibición de artillería pesada no me intimida, aunque me cuesta horrores mantenerme. Está bien...con algunas excepciones

 Nunca había tenido sensación de frustación porque mis hijos juegan a no entenderme, pero pienso en todos los beneficios que tiene que al final sea algo natural para ellos y no desisto.

Al fin y al cabo, somos superheroes,¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario