martes, 11 de diciembre de 2012

Pequeños montruos de hoy en día


A menudo me sorprendo a mí misma mirando boquiabierta los dibujos animados que ven mis hijos. Cuando terminan de cenar, antes de irse a la cama, vemos un ratito de tele, y... por eso de entender algo de lo que hablan cuando están jugando, pues me los trago yo también.
 
En estos momentos, es cuanto todo el exceso de actividad y energía del que hacen gala durante el resto del día, se queda perdido en algún sitio (que todavía no se cual es), y se entrar en un estado de semi trance, del que tengo que sacarles a casi a tirones.
 
No hablan, no oyen, no contestan... Me río yo de las terapias de hipnosis que se han puesto tan de moda últimamente!
 
Y es que, no lo acabo de entender. Llamadme nostálgica, pero yo me quedé en la época en que los dibujos eran de colores suaves, caritas amables y canciones pegadizas. Aquello si que era para quedarse mirando! 
 
Los dibujos de ahora me dejan sin palabras. Hemos cambiado a la pequeña Heidi y su amigo Marco por un equipo de fútbol que utiliza técnicas alienígenas para marcar un gol. Personalmente me impresionó mucho la primera vez que vi a mi hijo utilizando (creo), una ventisca eterna desde un lado del pasillo y a mi hija respondiendo con un super puño invencible desde el otro extremo. Creo que fue en ese momento cuando decidí ponerme a ver dibujos con ellos.  
 
Los ositos Jaki y Nuka que veíamos nosotros de pequeños, ahora se han convertido en pequeños seres que aterrorizarían al mismísimo Darth Vader, y participan continuamente en combates guiados por un entrenador para ganar un montón de medallas.
 
La primera vez que los ví, me parecieron feos, a la segunda seguía sin entender nada... Después de varias películas, una colección de 176 cromos, varios estuches e incluso encontrarme figuritas alguna vez en la cama,... chica, hasta les cogí cariño.  Pero ahora, mi hijo de mayor quiere ser entrenador y yo he conseguido aprenderme los nombres de algunos de ellos. Esto ya me preocupa un poco.
 
Y podría seguir con miles de ejemplos, como la esponja que vive debajo del agua y trabaja en una hamburguesería, el niño que tiene un reloj mágico para convertirse en alienígena  bueno y acaban con los malos, o los cuatro niños que se convierten en elementos de la naturaleza para combatir con los malos.... Me los sé todos!
 
Como diría mi madre:
"Hija, pues imaginación ya le han echado un rato" 
 
Y, es cierto, imaginación le han echado, pero...¿Monstruos combatientes? ¿ Técnicas alienígenas? ¿qué será lo siguiente? Sé que me voy a arrepentir de esto, pero ¿cuantas camisetas, cuadernos y lápices de dibujos rarísimos voy a tener que comprar hasta que empiecen a ver cosas de "mayores"?
 
En fin, espero ansiosa las novedades que sin duda traerá la nueva temporada ... 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario