miércoles, 21 de noviembre de 2012

El ERE de estas navidades

Hoy he leído dos noticias que me han dejado totalmente descolocada
“Ya están preparadas en Madrid las luces de Navidad”- Vale. Falta un mes para Navidad, y ya están preparadas las luces. Lo cierto es que no podían tardar, teniendo en cuenta que casi por arte de magia están apareciendo en mi casa los catálogos de juguetes de todos los centros comerciales…. Tan bonitos que hasta me dan ganas de hacer yo mi propia carta a los reyes pidiendo el Frutilandia, los Pokemon y unos cuantos Pet Shops…
Pues eso, el anuncio de las luces hace más real el hecho inexorable de que la Navidad ya está aquí,  como el anuncio de El Corte Inglés. Para mí ha sido como un golpe de realidad… pero si todavía no he terminado de imprimir los álbumes de fotos de este verano!  Entonces, he caído en la cuenta: no es que todavía quede un mes, es que solo queda un mes!
En cuanto he llegado a la oficina,  me he puesto a enviar como los tradicionales mails de organización de comidas, cenas y eventos de Navidad. Todos esos encuentros con las amigas del colegio, con los primos lejanos, los que vienen del extranjero…, ocasiones únicas para encontrarte con algunas personas a las que de otro modo habrías dejado de ver hace muuuuucho tiempo
La segunda noticia, me ha dejado totalmente de piedra. Tal como reza el twitt que he recibido, y copio literalmente que no quiero que haya equívocos: “El Papa desarma, en su última obra, el portal de Belén”.  Leído el titular, claro, me ha picado la curiosidad y he tenido que leer la noticia. ¡En qué hora!
Bueno, pues resulta que ahora el Para dice que la estrella que guió a los Reyes Magos no era una estrella, sino una supernova, que el portal no era un portal y que no había no buey ni mula.
He tardado unos minutos en reaccionar. ¿Y esto? Pero…. ¿Y todo lo que nos han enseñado en el colegio? ¿Y todos los cuadros, frescos, y demás obras de arte que hemos visto desde pequeños con su portal, sus pastores,  su  buey y su mula? Está claro que estaban todos equivocados. Si su Santidad lo dice…
Lo cierto, es que desde que yo era pequeña, en la obra de teatro del colegio, nadie quería hacer de buey o de mula, y eso que su papel era muy importante!  Mira por dónde, puede que alguno se ponga hasta contento 
Pero…, y ahora ¿qué hago yo con mis niños éstas navidades? ¿Pongo el Belén o no lo pongo? Yo,  que cada año les llevo a la Plaza Mayor a comprar una figurita, y que este año, casualidad, tocaban el buey y la mula, ¿qué les digo?
Lo de la estrella, supernova o no, pues chica qué más da, al final guió a los Reyes Magos que era de lo que se trataba, y les seguirá  guiando, al menos por ahora, por las calles de las ciudades hasta las casas de los niños que se han portado bien. Al menos, no les quitamos esa ilusión a los niños, insisto por ahora….

Pero lo del buey y la mula, no. Esto sí que no. Vale que estemos en época de ajustes, que la economía no esté para dispendios,… pero hacerle un ERE al portal de Belén ya me parece demasiado. ¿Era necesario?,  sobre todo ¿era indispensable publicarlo así, a solo un mes de la Navidad?
Lo siento Santidad, pero yo este año voy a comprar el buey y la mula y voy a montar un Belén como Dios manda
Ea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario